burdel - vertaling naar Engels
Diclib.com
Woordenboek ChatGPT
Voer een woord of zin in in een taal naar keuze 👆
Taal:

Vertaling en analyse van woorden door kunstmatige intelligentie ChatGPT

Op deze pagina kunt u een gedetailleerde analyse krijgen van een woord of zin, geproduceerd met behulp van de beste kunstmatige intelligentietechnologie tot nu toe:

  • hoe het woord wordt gebruikt
  • gebruiksfrequentie
  • het wordt vaker gebruikt in mondelinge of schriftelijke toespraken
  • opties voor woordvertaling
  • Gebruiksvoorbeelden (meerdere zinnen met vertaling)
  • etymologie

burdel - vertaling naar Engels

LOCAL DONDE SE PRACTICA LA PROSTITUCIÓN
Prostíbulo; Lupanar; Casa de citas; Whiskería; Puticlub; Prostibulario; Whiskeria; Prostibulo; Prostíbulos; Prostibulos; Puti-Club; Mancebía; Mancebia; Burdeles
  • [[Prostituta]] en un burdel de [[Berlín]].

burdel         
n. bordel, brothel, whorehouse
burdel         
= brothel, bawdy house [bawdyhouse], bordello.
Ex: And there was the curious behaviour of Plantin's compositor Michel Mayer, who in June 1564 spent Sunday, Monday, Tuesday, and Wednesday in a brothel, then packed his things and left the establishment without saying a word to anyone.
Ex: The author describes the cowboys, barrooms, variety theaters, and bawdy houses and their patrons in an attempt to separate historical reality from local myth.
Ex: Theatres, cafés, cabarets, bars, bordellos, carnival fairs and the gutter. were the places where the artist found his subject matter.
burdel         
brothel
disorderly house

Definitie

burdel
Sinónimos
sustantivo
1) prostíbulo: prostíbulo, mancebía, lenocinio, serrallo, casa de citas, casa de lenocinio, casa de trato, casa pública, casa de prostitución
adjetivo
2) lujurioso: lujurioso, libidinoso

Wikipedia

Burdel

Un burdel (del catalán bordell o del occitano bordel),[1]prostíbulo, lupanar, mancebía o casa de lenocinio —también denominado coloquialmente puticlub[2]​ es un lugar en el que se practica la prostitución.

Según el diccionario de la Enciclopèdia Catalana el origen del término bordell[3]​ probablemente esté relacionado con el de la palabra bord[4]​ (literalmente: borde) en su acepción de "Bastardo, nacido de un padre y de una madre que no están casados" o "Nacido de padres desconocidos, expósito" por el hecho de ser un lugar de eventual engendramiento de gente "burda" del lat. tardío burdus 'bastardo').

De acuerdo con Joaquín Escriche, antiguamente se decía bardeau y significa a flor de agua, o en la ribera del mar, por alusión al epíteto de Venus llamada aphrodites, esto es, nacida de la espuma del mar.[5]

A pesar de que hay muchas diferencias, los burdeles «clásicos» tienen dos elementos comunes: un bar en el que los clientes esperan y se relajan y un conjunto de habitaciones en las que las prostitutas mantienen relaciones sexuales con los clientes.

Suele estar regentado por una persona generalmente una mujer denominada matrona o madame. Esta es la encargada de mostrar a las chicas en ropas diminutas (tanga, bikini, etc.) al cliente, que es quien decide quién será la elegida para proporcionar los servicios sexuales.

Desde la aparición de Internet los burdeles han ido a menos, ya que la red facilita más la comunicación entre proxeneta y cliente, y la proliferación de hostales o alojamientos donde se ejerce la prostitución, muchas veces de manera clandestina, localizados en lugares céntricos de las ciudades. Una opción al problema de la prostitución clandestina sería la creación de alojamientos de alterne, donde las meretrices son agrupadas y controladas por las entidades municipales de salud.

Voorbeelden uit tekstcorpus voor burdel
1. Hace 16 fue condenada en California por dirigir un burdel y pasó 18 meses en prisión.
2. La primera es que Mina Conchita sería sin duda un buen nombre para un burdel.
3. El burdel Jasmin era un lugar frecuentado por fiscales, jueces y policías.
4. Cuando la policía irrumpe en un burdel las mujeres pueden denunciar a quienes las han reclutado a la fuerza.
5. Ya saben: no cuentes a mi madre que soy consejero delegado de un banco de Wall Street; dile que soy pianista en un burdel.